La Llama sagrada de Morgana

Guardianas sagradas de la Llama de Morgana.

Morgana es hija y Sacerdotisa de Avalon. Hemos visto y oído hablar mucho sobre la

sombra de Morgana: transgresora, bruja negra, envidiosa, vengativa... Pero poco se ha oído hablar de su parte de luz.

Todas las Diosas así como los seres humanos tenemos nuestra parte de luz y sombra. La sombra de Morgana es devolverle al otro, sea bueno o malo, lo que nos ha dado, tiene la fuerza de la destrucción, es autoritaria y mira mucho por sí misma.

Su parte de luz es la bondad, la fuerza, la magia, la creación, el saber lo que quiere, poner límites y saber hacia dónde va. Además, es fiel a sí misma y lucha por lo que cree. Es una guerrera.

Guardar la Llama de Morgana implica aceptar su parte de luz y de sombra. Implica aceptar nuestra luz y nuestra sombra también. Te otorga fuerza, poder, magia y dirección.

EL PRIMER ENCENDIDO DE LA LLAMA DE MORGANA

El 27 de febrero de 2019 a las 20h se encendió una llama devocional y sagrada en honor a Morgana, Sacerdotisa de Avalon y de la Diosa.

Yo, Sandra Danae, hija de la Diosa Dana y perteneciente a la Tribu de los Thuatha de Dánnan, tuve el honor de encender esta llama por vez primera en honor y a petición de la propia Morgana.

Yo Rosa Sherenade, hija de la Diosa Dana y perteneciente a la Tribu de los Thuatha de Dánnan , hermana Álmica de Sandra Danae , tuve el honor de recibir esta llama el 27 de marzo del 2019 a través de Sandra y ser elegida por Morgana para ser portadora de la llama Sagrada.

La Llama de Morgana se compone de dos llamas más: la Llama sagrada de Avalon y la Llama de Brigith, una de sus hermanas.

Su luz, a partir de entonces, se reparte en guardias permanentes que diferentes Guardianas Madre y Guardianas realizan durante todo el mes.

BENEFICIOS DE LA LLAMA DE MORGANA

La Llama de Morgana nos ayuda a:

  • Le otorga energía vital a todos nuestros órganos y sistemas del cuerpo. Ideal para personas cansadas, apáticas, depresivas...
  • Poner límites a personas y situaciones.
  • Cuando necesitamos una transformación de algo: una situación, una creencia, una manera de ser, un patrón emocional...
  • Focalizar nuestra mente en un objetivo. Nos ayuda a no estar con mil cosas a la vez y dispersas.

  • Preparar rituales y trabajos mágicos.

  • Desatascar emociones y sentimientos.
  • Remover obstáculos que nos impiden llegar a nuestros objetivos.
  • Destruir algo para construir algo nuevo y mejor.
  • Limpia nuestro hígado para ser más pacientes y esperar el momento adecuado para actuar.
  • Cuida nuestra vesícula para ayudarnos a tomar decisiones.
  • Recuperar nuestro poder como mujeres salvajes.

GUARDIANAS MADRE

Ser Guardianas Madre es un acto devocional. Ellas velan por la Llama de Morgana durante los 365 días del año las 24 horas del día además de mantener la Llama encendida en su corazón.

Ellas han hecho un trabajo previo con Morgana que les ha dirigido a ser Guardianas Madre y son las encargadas de distribuir la Llama de Morgana a los nuevos Guardianes que se inscriben.

Guardianas Madre actuales 2019 :

  • Sandra Gamero Danae, Barcelona.
  • Rosa Rongera Sherenade, Castelldefels Barcelona.

GUARDIANAS

Son guardianas y guardianes de la Llama de Morgana con espíritu de servicio y compromiso a guardar la Llama de forma rutinaria.

Guardar la Llama de Morgana implica un acto de honra hacia Ella. Tu compromiso con el resto de Guardianas Madre es que encenderás la Llama cuando sea tu turno hacerlo. En caso de no poder hacer el encendido, avisarás a una Guardiana Madre para que podamos asignarle el encendido a otra persona disponible.

CÓMO SER GUARDIANA

La persona que quiera formar parte de custodiar la Llama Sagrada de Morgana recibirá en su domicilio una vela de té. La persona pagará los gastos de envío.

Cuando la persona tenga en su poder la vela de té con la Llama de Morgana, la utilizará únicamente para encender otras velas de mayor tamaño que puedan mantenerse encendidas durante 24 h ( si no puedes mantener durante tantas horas encendida, puedes ser Guardiana igualmente).

El encendido de la llama se comienza a las 20h del día señalado en silencio y mirando durante un rato la llama, hasta las 20 h del día siguiente.


Puedes realizar la Guardia de la llama las veces que tu quieras.


Formarás parte de un grupo secreto de Facebook donde cada mes asignaremos las Guardianas Madre las Guardias de la Llama de Morgana a aquellas personas que estén disponibles y quieran participar.